- mganaturopatia
Fideos con Calabaza y Espinacas
Bienvenid@s a la sección de recetas: aquí encontrarás ideas para comer de manera sencilla, equilibrada y rica. Nuestro cuerpo nos sostiene y alimenta nuestra vida: está en nuestras manos devolverle el favor. No consiste en hacer grandes cambios, sino en buscar poco a poco y de manera consciente la mejor manera de cuidarnos a través de la alimentación.
Fideos con Calabaza y Espinacas

Tiempo de preparación: 30 minutos + tiempo horno (1 hora aproximadamente)
Tipo de plato: vegetariano, sin gluten, sin lácteos. Vegano si no se le añade al final el huevo.
Cantidades : 4 personas
Ingredientes:
- 100 gr de fideos de arroz (los fideos de arroz son muy finos y ligeros, pero una vez hechos aumentan más de lo que parece)
- 1 calabaza pequeña
- 400 gr de hojas de espinaca frescas
- 1 cebolla
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 1 huevo (opcional)
- Especias al gusto*
Preparación:
Se limpia la calabaza y se trocea. Se coloca en una fuente de horno junto a un chorro de aceite, pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Se mezcla bien y se deja en el horno a 180ºC durante 45 aproximadamente. Dependiendo del horno, puede tardar un poco más. Hay que ir revisando y removiendo un par de veces. Retirar cuando ya está blanda.

2. En una sartén se sofríe la cebolla troceada. Cuando empieza a estar transparente, se añaden las espinacas crudas y sal al gusto. Se puede añadir un poco más de pimentón dulce en el sofrito. Las espinacas van reduciendo y 5 minutos después se puede añadir la calabaza horneada. *Añadir especias al gusto.

3. En una cacerola se pone agua y se deja que rompa a hervir. Se retira y se vierten dentro los fideos de arroz, dejándolos 8-10 minutos, tras los cuales se cuelan y se añaden a la mezcla de la sartén.
4. Como todo está caliente, se añade un huevo (opcional) y se mezcla bien. Cuando está cuajado (tarda muy poco), se retira del fuego.
*Una buena opción es dejar la calabaza horneada durante el fin de semana, de esa manera durante la semana se hacen con facilidad y poco tiempo.
